Escuela de Folclor

Escuela Chilena de Folclor y Oficios.
Semillero.

Escuela chilena de folclor y oficios


En donde hoy se encuentra el Condominio La Quintrala y el Supermercado Unimarc, en la Comuna de La Reina, el año 1965, Violeta Parra levantó una gran carpa de circo amarilla con el sueño de crear allí, la primera Universidad del Folclor de Chile; Un centro de Arte Popular.

Esta Carpa de la Reina, albergó los Oficios, el Arte Popular, la Cultura Tradicional, pero la verdadera Cultura, esa que la gente poca veces se animaba y se anima a ir a escuchar y a ver, esa cultura que negamos y que no nos enseñan en ninguna parte, es Cultura que es la historia y la memoria de lo que somos como pueblo; el origen inconciente de lo que hoy nos conforma en muchos aspectos.

Hoy, en este mismo lugar, nuevamente con el apoyo municipal se encuentra La Escuela Chilena de Folclor y Oficios.
Intentamos tomar el propósito y el sueño de Violeta Parra y darle vida y de alguna pequeña manera continuidad a ese sueño.

Nuestra Misión:
Realizar un trabajo constante de Investigación, Creación y Difusión de Nuestra Cultura Tradicional Chilena.

Nuestra Visión:
Aspiramos a rescatar el valor artístico de nuestra Cultura Tradicional Chilena ,con el fin de ponerlo al servicio de un constante trabajo de investigación y Creación, para el resultado de nuevas obras en la que convivan Lo Tradicional y Lo Contemporáneo.

Realizamos constantemente talleres de
Música Cerámica y Danza